jueves, 20 de septiembre de 2012

Aprendizaje en la acción: un MBA interesante


Emprendimientos y consultoría en el Viejo Continente

Joaquín Alcazar

En este programa, seis estudiantes del MBA, seleccionados de entre más de cincuenta postulantes, forman una firma de consultoría de negocios que comienza a operar en junio y se extiende hasta mayo del siguiente año, en que un nuevo equipo, de la nueva promoción, toma la batuta. Utilizando el nombre de la escuela y contando con una base de datos de más de 30,000 ex alumnos, el equipo se encarga de la promoción, venta y ejecución de los proyectos, y la escuela no participa activamente ni garantiza el éxito del equipo. En otras palabras, si el equipo no consigue clientes y proyectos, no genera ingresos de ningún tipo para sus miembros; pero, por otra parte, la  escuela no le pone límites superiores a las ventas, y si el equipo tiene un excelente año, el total de los ingresos, después de un porcentaje fijo para LBS, es repartido entre los miembros. Gracias a esta estructura, muchas veces este programa termina siendo la pasantía mejor pagada de la escuela.
Debido a mis planes de regresar al Perú para aprovechar el boom económico a través de distintos emprendimientos, algunos de ellos directamente relacionados a consultoría de negocios, esta pasantía constituyó la mejor opción para mí. Y es que no sólo es atractiva financieramente, sino que la experiencia es muy gratificante y enriquecedora. Como mencioné anteriormente, el equipo no sólo se encarga de ejecutar una parte del proyecto, como lo haría un MBA en una pasantía tradicional en una consultora, sino que debe ingeniárselas para convencer a los potenciales clientes de que el equipo es una buena opción para atender sus requerimientos,


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/embarcado-en-londres/posts/emprendimientos-y-consultoria-en-el-viejo-continente#ixzz275B4heMm

No hay comentarios: